Actualmente las grabadoras llegan a grabar CD-R a 52x, unos 7800 KB/s.
Para muchos ordenadores es difícil mantener esta tasa de grabación y por ello la grabadoras tienen sistemas que permiten retomar la grabación ante un corte en la llegada de datos.
La capacidad total de un CD-R suele ser:
- 650 MB = 681,57 millones de bytes
- 700 MB = 734 millones de bytes. El más común.
- 800 MB = 838 millones de bytes.
- 900 MB = 943 millones de bytes.
La velocidad a la cual la información se transfiere de un disco a la computadora, es llamada ritmo de transferencia de datos, y es medida en Kilobytes por segundo (KBps).Historia
La primera especificación del CD-R, que en un principio se llamó CD Write-Once (WO), data de 1988 y fue hecha por Philips y Sony en el Orange Book. El Orange Book consta de varias partes, que detallan el CD-WO, el CD-MO (Magneto-Optic), y el CD-RW (ReWritable). Las últimas ediciones dejaron de utilizar el término "CD-WO" en favor de "CD-R" y "CD-MO" perdió uso. Los CD-Rs y CD-RWs son, desde un punto de vista técnico, totalmente compatibles con los estándares CD audio (Red Book) y CD-ROM (Yellow Book), aunque algunos aparatos compatibles con los CDs Red Book pueden tener dificultades para leer CD-Rs y CD-RWs[cita requerida]. Éstos utilizan EFM, corrección de errores CIRC más una tercera capa de corrección de errores definida para CD-ROM.
Los materiales de tinte desarrollados por Taiyo Yuden posibilitaron que los discos CD-R fueran compatibles con los discos CD audio y CD-ROM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario